Si estás buscando el lugar más emblemático que visitar en Australia, ese es, sin duda, la gran Ayers Rock (conocida como Uluru en lengua aborigen).
Es una joya principal del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta –
Alrededor de Uluru puedes encontrar un gran número de riachuelos, cuevas y antiguas pinturas con significados sagrados. Sin embargo, sólo una vista aérea te ayudará a comprender la magnitud completa de la roca. Intenta llegar al atardecer, cuando el sol hace que Uluru arda en llamas.
Ayers Rock (Uluru)

Sidney
La Sídney de hoy es una ciudad moderna y abierta, donde la gente no sólo trabaja sino también se divierte. Vive de cara al mar, con playas como la archiconocida Bondi Beach y acoge a gentes de un gran número de nacionalidades, tanto viajeros como segundas y terceras generaciones o expatriados que han llegado a Australia en busca de nuevas oportunidades.
Entre sus lugares más famosos cabe destacar la Opera House, el puente sobre la Bahía de Sídney, el Barrio Chino o el Jardín Botánico. Pasea por Sídney e inhala un aire que te revitalizará cuerpo y mente.

La Gran Barrera de Coral
Todos los buceadores del mundo sitúan a la Gran Barrera de Coral en el primer puesto de la lista de lugares que visitar en Australia. El mayor arrecife de coral de nuestro planeta se halla frente a la costa de Queensland, al noreste del país. Hay barcos que parten diariamente, cargados de amantes de las profundidades marinas. Más de 100 especies distintas de tiburones, mantarrayas, tortugas, unas 1.800 distintas de peces y 400 de coral, componen el fondo marino más espectacular del planeta.

Melbourne
Melbourne es el motor industrial, comercial y cultural del país, pero también la capital del deporte en Australia.Si te gusta el deporte, en Melbourne puedes disfrutar del Open de Australia de tenis, el Gran Premio de Fórmula 1 y, sobre todo, no te pierdas la oportunidad de asistir a un partido de fútbol con las reglas australianas.

Isla fraser
Uno de los más curiosos lugares que ver en Australia es la isla Fraser, situada unos 200 km al norte de la ciudad de Brisbane. Con sus 120 km de largo y 24 km de ancho, se trata de la isla de arena más grande del mundo. Además, cuenta con unos 100 lagos de agua dulce, diseminados entre bosques tropicales, de eucaliptos y manglares.

The Great Ocean Road
Si tienes que elegir una entre las muchas carreteras y rutas por Australia, no dejes de recorrer la Great Ocean Road.
Construida por veteranos australianos de la I Guerra Mundial, esta carretera de 243 km nació con la intención de ser el monumento conmemorativo a los soldados caídos más grande del mundo. Sin embargo, la belleza natural del lugar por el que discurre, ha propiciado que se convierta en uno de los principales lugares que visitar en Australia
